En Celaya, Guanajuato, la explosión de un vehículo abandonado dejó al menos cinco elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de seguridad se encontraban revisando el vehículo reportado como abandonado, cuando éste explotó.
Por lo que las versiones señalan que se trató de un ‘coche bomba’.
El hecho se registró alrededor de las 10:30 de la noche de este miércoles 28 de junio, en la entrada a la comunidad de El Sauz de Villaseñor, ubicada al sur de Celaya.
Los guardias nacionales y policías acudieron a un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la dicha comunidad.
A su llegada atendieron también el reporte de un automóvil que se encontraba abandonado en la entrada de El Sauz de Villaseñor, sobre la carretera federal Celaya-Salvatierra.
Los elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública procedieron a revisar el vehículo y fue en ese instante cuando la unidad explotó,
Los agentes heridos fueron trasladados en condiciones graves a un hospital para recibir atención médica; hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
El hecho generó un despliegue de fuerzas federales, estatales y municipales por diferentes puntos de la ciudad en busca de presuntos responsables.
Elementos de Bomberos y de Protección Civil acudieron para sofocar el incendio del vehículo que estalló.
Peritos de la Fiscalía General de Guanajuato iniciaron las investigaciones correspondientes y la búsqueda de indicios que ayudarán a esclarecer este hecho.