Un perrito llamado Sbanch, quien habita en la colonia Villa Sonora, de Nogales, fue rociado con ácido muriático por un vecino, lo cual afectó la visión de la mascota.
El can es un Rottweiler macho, de 10 años, y en días pasados un hombre de dicha colonia realizó tal acto a la mascota, propiedad de sus vecinos, el cual se encontraba en el porche de la vivienda ubicada en calle Tecolotes.
El hecho fue captado en un video y se hizo la denuncia correspondiente, por lo cual, las asociaciones animaleras, como Misión Cuatro Patas, buscan una sentencia justa para el responsable de este acto de crueldad animal, enfatizó Sharon Dennis, presidenta de dicha asociación.
"El perro estaba ladrando, muy casual, ni si quiera un ladrido que estuviera lastimando, no nada, el perro estaba ladrando, llega este vecino, que es vecino de estas personas, llega le avienta ácido, así deliberadamente le avienta ácido y se va, nadie se explica por qué", comentó.
Añadió que lo peligroso del caso es como una persona anda por las calles con ácido, con riesgo de afectar incluso a un niño o cualquier persona, por lo que piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado actuar en consecuencia.