Luego de darse a conocer la liberación del elemento de la Guardia Nacional que asesinó Ángel Yael Ignacio Rangel el estudiante de la Universidad de Guanajuato, los padres del joven consideraron que la resolución fue indignante y exigen una investigación profunda.
A través de una carta compartida por la Universidad, Norma Rangel y Gerardo Campos pidieron que el caso no quede impune y que estas historias dejen de ser cotidianas.
"Esta resolución es indignante. Exigimos justicia, la muerte de Ángel no puede quedar impune. Pedimos que el caso sea el inicio de un camino distinto, que estas historias dejen de ser cotidianas, basta de vivir acostumbrados a estas injusticias. Estoy consciente que la vida de mi hijo no me será devuelta, estoy consciente que esto puede parar para que "no haya un ángel más" y que ninguna madre tenga que vivir esto".
También dieron a conocer que por el momento no aceptarán la reunión propuesta con la Guardia Nacional y esperarán a que haya una explicación que consideren justa y congruente con los hechos.
El pasado miércoles, Ángel Yael Ignacio Rangel, de 19 años, Edith Alejandra Carrillo, de 22 años, así como otro estudiante del Campus Irapuato de la Universidad de Guanajuato, fueron víctimas de un ataque de la Guardia Nacional.
Como resultado, él perdió la vida y ella resultó lesionada de gravedad.
El sábado 30 de abril, un Juez Federal de Control determinó la no vinculación a proceso del elemento, lo que también causó la indignación de la Universidad de Guanajuato.
En la misiva, la familia dijo que esperan acciones por parte del Ministerio Público Federal y exigieron una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa.
"Como sociedad, no olvidemos que la Guardia Nacional atacó estudiantes de la Universidad de Guanajuato. Mi hijo murió y eso no va a cambiar, pero la impartición de justicia en nuestro país sí puede ser diferente".
Con la frase "¡Hagamos justicia en memoria de Ángel para beneficio de los estudiantes de todo el país", los papás del joven concluyeron la carta.