Estados

Confirman la desaparición del obispo emérito de Chilpancingo

En riesgo. | El obispo emérito se encuentra enfermo, indicó el Episcopado | Fuente: Especial

La tarde de este lunes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó la desaparición de monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, de quien se desconoce su paradero desde el día 27 de abril de 2024.

En un comunicado, la CEM manifestó "su preocupación y solicita enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para la localización" del religioso. 

"Hacemos un llamado al gobierno federal, a los gobiernos de los estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano obispo", destacó. 

Relacionada; Tlacos' y 'Ardillos' acordaron tregua ante conflicto en Chilpancingo: Obispo

En otro llamado, el CEM urgió "a quienes mantienen en cautiverio a monseñor Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa". 

Explicó que la Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, abrió una carpeta de investigación "a fin de que se realicen todas las diligencias necesarias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y al pronto regreso con bien de monseñor Rangel Mendoza". 

Nación321 29.51.2024 Última actualización 29 abril 2024 16:51

RELACIONADAS:

"Es complicado dar abrazos en un acto de violencia": obispo

Tlacos y Ardillos llegaron a tregua ante conflicto: Obispo

Obispo 'defiende' a sacerdotes investigados por pederastia

Obispo de Apatzingán niega relación con el crimen organizado

"En vez de celebrar, debería haber un día de luto": obispo

Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising