Bloqueos y balaceras se registraron durante la mañana de este miércoles en Reynosa, Tamaulipas, entre delincuentes y elementos del Guardia Estatal, dejando como saldo preliminar tres oficiales heridos.
En el municipio de Río Bravo, policías estatales que realizaban rondines de vigilancia, fueron agredidos a balazos por civiles armados que viajaban en caravana, por lo que los efectivos de seguridad respondieron, iniciándose una persecución.
La persecución de los delincuentes del Cártel del Golfo se extendió hacia el libramiento sur que conecta la carretera de Reynosa a San Fernando, donde los delincuentes ya habían comenzado a colocar bloqueos.
El primero de ellos se registró en la colonia Almendros, donde los pistoleros colocaron vehículos y una pipa de gas butano, para impedir el paso de las autoridades, unidades que fueron despojadas de los automovilistas que circulaba por la zona.
Más adelante el bloqueo de la arteria se hizo con un autobús foráneo de la empresa Transpais, de donde bajaron a los pasajeros y amenazaron al chofer, retrasando el paso de las autoridades, que desactivaron los bloqueos, que también se registraron en otros puntos, donde se colocó otro autobús foráneo, un tracto camión, entre otras unidades.
Al acudir a prestar ayuda a sus compañeros, tres elementos de Guardia Estatal resultaron heridos, luego que se registró un accidente con la patrulla en la que circulaban a la altura de la colonia Juárez.
El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública inició un sobrevuelo de la zona para tratar de detectar a los agresores, y a la altura del ejido La Llorona, detectaron un convoy de unidades con civiles armados, quienes comenzaron a disparar a la unidad en el aire, regresando a su base para ser revisada.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que fueron liberados los bloqueos en las salidas a San Fernando a la altura de la colonia Almendros, Juárez y Viaducto.
Apenas el día de ayer, delincuentes agredieron a elementos de Guardia Estatal en la colonia Las Granjas, quienes lograron dar alcance a los pistoleros quienes huyen, dejando abandonada una camioneta GMC Terrain en la colonia Villa Florida Sector A, rescatando a una mujer lesionada, un hombre y otro varón que ya no contaba con signos vitales, quienes manifestaron haber sido secuestrados.
Se aseguró la camioneta y tres armas calibre .233