Policías de Lagos de Moreno, Jalisco, se enfrentaron con civiles armados; el saldo inicial fue de tres presuntos delincuentes abatidos, y un oficial lesionado.
La agresión ocurrió en la calle Juan Martínez, en la colonia Vista Hermosa, a un kilómetro de la base regional de la Guardia Nacional, donde se reportó el aseguramiento de un vehículo que fue robado con violencia.
Los agentes fueron atacados balazos y los agresores huyeron, dándose así una persecución y enfrentamiento, en el que también participaron policías estatales y personal de la Guardia Nacional.
Los sujetos ingresaron a un domicilio, desde donde siguieron disparando contra de los oficiales, quienes rodearon la vivienda y después de varios minutos de intercambio de disparos, fueron abatidos tres de los delincuentes y detuvieron a siete hombres y una mujer. En la refriega un oficial resultó herido y fue trasladado a un hospital su atención médica.
Los policías aseguraron varias armas de fuego, así como equipo táctico, y 12 motocicletas, y tres vehículos.
Minutos después de la confrontación armada, fueron asesinados dos familiares de una comandante, en su domicilio de Porfirio Díaz, y Cinco de Mayo, en el denominado Barrio de Moya, aparentemente por venganza ante los hechos.