Un policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga murió y un presunto delincuente fue abatido, durante un enfrentamiento armado con varios sujetos presuntamente pertenecientes a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes se encontraban en un domicilio de la colonia Lomas del Mirador.
El fraccionamiento es recurrente en aseguramiento de narcomenudistas, y los policías llegaron a atender un reporte de personas armadas en una finca ubicada en calle Sierra Madaleta Oeste, en el cruce con Monte Vina, de la colonia Lomas del Mirador, en su etapa 6, sin embargo, a la llegada de los agentes fueron recibidos a balazos por varias personas que se encontraban en referida vivienda, desde donde lanzaron artefactos explosivos, por lo que se requirió del apoyo de las policías conurbadas.
En las acciones participaron elementos del grupo de reacción inmediata ERIC y del grupo aerotáctico de la policía de Zapopan con su helicóptero Halcón, además de policías estatales con su grupo antiexplosivos Tedax para la desactivación de las granadas arrojadas por los delincuentes.
En las acciones se registró el deceso del elemento Madaleno Vital Liquidano, así como el de un presunto agresor.
La Fiscalía General de Jalisco emitió un comunicado en el que informa que inició una carpeta de investigación carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
A través de varios videos difundidos en redes sociales se aprecian momentos de la balacera, y como una de las balas hizo blanco en el cuerpo del policía abatido.
Algunos de los sujetos agresores huyeron del sitio, y se reporta de al menos tres individuos con heridas de bala que llegaron a recibir atención a puestos de socorro en el municipio.