VERACRUZ.- En plena Nochebuena una mujer fue asesinada por su propio hijo. Los hechos ocurrieron en el municipio de Ángel R. Cabada, en la zona sur del estado de Veracruz.
Lo que hasta ahora se conoce es que el agresor, identificado como Abdiel García López, buscó a su madre a través de redes sociales y finalmente la encontró, por lo que la visitó en la comunidad de Panatlán, donde ella vivía.
La noche del 24 de diciembre, vecinos los vieron discutiendo y finalmente él presuntamente cometió el feminicidio.
De acuerdo con los testigos, el presunto feminicida golpeó a la mujer con una piedra hasta que ella perdió la conciencia y después se dio a la fuga sin que hasta que el momento se conozca cuál es su paradero.
Los vecinos de la mujer, María Esther López, quien tenía 62 años, intentaron auxiliarla y llamaron a las unidades de emergencia, pero cuando llegaron ella ya no tenía signos vitales, por lo que finalmente fue declarada muerta.
Al sitio llegaron elementos policiacos, quienes acordonaron la escena hasta que la unidad de Servicios Periciales llegó al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y la toma correspondiente de elementos de prueba.
Elementos de la Policía tanto municipal como Estatal hicieron un recorrido en la zona, intentando encontrar al sujeto, pero no fue localizado, aunque al estar plenamente identificado se espera que puedan encontrarlo.
El cuerpo de María Esther fue llevado a la Unidad Forense de Catemaco, donde será entregado a la familia, tras las diligencias de ley.
Hasta el término del mes de noviembre, se habían registrado 53 feminicidios en el estado de Veracruz, de acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana.