GUANAJUATO.- Familiares de un bebé de un año de edad que fue asesinado en Guanajuato, confirmaron que su padre, Jesús ‘N’, es el presunto homicida. Además detallaron que es un militar y que pertenece a la XVI Zona Militar, ubicada en la comunidad de Sarabia, en el municipio de Villagrán, Guanajuato.
Una tía del bebé asesinado publicó en redes sociales fotografías del militar, con el propósito de que la ciudadanía ayude a localizarlo para que responda ante la justicia por el crimen que cometió.
El día de los hechos, la madre del bebé declaró a las autoridades que su pareja sentimental la golpeó a ella y al bebé, y después huyó.
Las autoridades reportaron que el suceso ocurrió el pasado viernes 7 de julio en un domicilio ubicado sobre el camino que conduce a la XVI Zona Militar, ubicada en la comunidad de Sarabia, en el municipio de Villagrán, Guanajuato.
Explicaron que recibieron el reporte al 911 sobre una presunta riña familiar en un domicilio, por lo que oficiales y paramédicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladaron al lugar.
En una de las habitaciones del domicilio, encontraron a una mujer inconsciente, mientras que en otro cuarto estaba un bebé de un año, desnudo y con visibles huellas de violencia en el cuerpo y sus genitales.
De inmediato los paramédicos atendieron a la mujer y al bebé para después llevarlos de urgencia al Hospital Comunitario de Villagrán, donde se confirmó que el menor ya había muerto, mientras que la madre del niño tenía lesiones en gran parte del cuerpo, además de que estaba alcoholizada.
Las autoridades informaron que, cuando la madre recobró el conocimiento, dijo que el presunto responsable había sido su pareja sentimental y padre del niño, mismo que huyó del lugar luego de golpearlos brutalmente durante una pelea familiar.
Por lo anterior, y debido a que el cuerpo del bebé tenía lesiones ocasionados aparentemente desde días antes, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado en calidad de presentada para deslindar responsabilidades.
Vecinos de la comunidad de Sarabia dijeron que el responsable de la agresión contra la mujer y el bebé es un elemento activo de la Sedena.
Este lunes, una tía del bebé asesinado confirmó este dato y difundió a través de las redes sociales un par de fotografías del militar a quien identificó como Jesús ‘N’, papá y presunto homicida del niño, así como pareja de su hermana.