El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, admitió este viernes que durante la búsqueda de la joven Debanhi se cometió una “falla humana masiva” que terminó en la localización de su cuerpo en un motel en el que se habían hecho investigaciones previas.
“Fue una falla humana masiva. Allí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada. No es la primera vez que pasa en las búsquedas”, dijo el funcionario a medios de comunicación.
El cuerpo de la joven de 18 años fue localizado 13 días después de que fue vista por última vez al salir de una fiesta, en el municipio de Escobedo.
Sus amigas le enviaron un taxi por aplicación, pero bajó del vehículo antes de completar el viaje. El padre de la joven afirma que en un video se observa que el conductor la acosó y esa pudo ser la razón por la que bajó del vehículo.
Las autoridades recorrieron varios sitios de Nuevo León en busca de Debanhi, incluyendo el motel Nueva Castilla donde finalmente se localizó su cuerpo.
El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León comentó que en las indagatorias se llevaron binomios caninos, pero los perros no pudieron oler nada de lo que se encontraba debajo del agua. Fue hasta que personal del motel reportó olores fétidos que las autoridades regresaron al sitio.
“Lo que pasa es que lamentablemente estaba en el fondo del agua y no había nada que la visualizara. Esta alerta se dio por los olores”, indicó Aldo Fasci.
La Fiscalía General de Nuevo León sigue a la espera de la confirmación de la identidad del cuerpo a través de las pruebas genéticas. Sin embargo, los padres de la joven la identificaron por un crucifijo y la ropa que llevaba el día de su desaparición.