ACAPULCO, Gro.- Al menos siete personas fallecieron de forma violenta y dos más resultaron gravemente heridas durante las primeras horas de este lunes conmemorativo por el Día del Trabajo, luego de que se registraran tres ataques armados en diferentes partes de Acapulco.
El primer hecho violento se registró poco después de las 2 de la mañana en el interior del bar con razón social 'Chidas', que se localiza en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Las Cruces, donde tres hombres que ingerían bebidas alcohólicas fueron atacados de manera sorpresiva por dos sujetos que llegaron y les dispararon.
Las tres víctimas murieron de manera instantánea, mientras que otra persona que se desempeña como mesero de ese lugar resultó gravemente herido al ser alcanzado por las balas.
El segundo ataque se presentó poco antes de las 3 de la mañana en el estacionamiento de una tienda OXXO que se localiza en el circuito interior de la colonia Renacimiento, donde dos hombres que ingerían bebidas alcohólicas fueron atacados por personas desconocidas que se desplazaban a bordo de un automóvil y en cual se dieron a la fuga tras cometer el doble homicidio.
El tercer ataque se presentó poco después de las 4 de la mañana, entre las calles 8 y Ejido de la colonia Cuauhtémoc, donde tres jóvenes ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y fueron atacados por hombres armados que se desplazaban en un vehículo no identificado.
En ese lugar murieron de manera instantánea dos de las víctimas, mientras que una tercera quedó gravemente herida por lo que fue trasladada de emergencia al hospital general para su atención medica y su estado de salud fue reportado como crítico.
Cabe destacar que esta nueva ola de violencia se registró a unos días de ponerse en marcha el operativo “Fuerza Acapulco”, que desplegó el gobierno municipal que encabeza la morenista Abelina López Rodríguez, quien rento más de cien patrullas a una empresa particular del Estado de México que se encuentra inhabilitada por el gobierno federal por cobrar a sobre precio la renta de ambulancias al ISSSTE.