Esta mañana, autoridades de Guerreo reportaron el hallazgo de una camioneta volcada con múltiples disparos de arma de fuego.
El automóvil se encontraba en la carretera federal de Ayutla- Tierra Colorada y se confirmó que por lo menos siete policías comunitarios perdieron la vida, ellos eran de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque en contra de la camioneta de color blanco con logotipos de la UPOEG se registró entre las ocho y las nueve de la mañana de este lunes 22 de julio, en un paraje de la carretera adyacente a la comunidad de San Juan del Reparo, donde fueron emboscados y masacrados por lo menos 7 de sus 8 ocupantes.
Los hechos fueron registrados en diversas fotografías, en las que se aprecian los cuerpos de por lo menos cuatro de los elementos de la policía comunitaria que viajaban en una camioneta F150 utilizada como patrulla, al momento de ser atacados desde la maleza por sujetos desconocidos.
Reportes policiacos indican que los cuerpos de los fallecidos fueron retirados por los mismos elementos de la policía comunitaria del municipio de Tierra Colorada, lugar hasta el que llegaron elementos de la Guardia Nacional así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias.
De igual forma, elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar del atentado para reforzar la seguridad, en estos hechos violentos que se suscitaron exactamente entre las comunidades de Chacalapa y La Palma, pertenecientes al municipio de Juan R. Escudero, sobre la carretera federal Ayutla - Tierra Colorada, en la región de la Costa Chica de la entidad.