A pesar de que el calor ha arrasado en el país ante la llegada de la primavera, las lluvias aún persisten y para este sábado 8 de abril se esperan lluvias en varios estados del país, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este sábado, el frente número 47 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste, combinado con una interacción de baja presión, lo que originará chubascos, lluvias fuertes con descargas eléctricas cual y posible caída de granizo en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional.
Ante esto, la Conagua advirtió que las precipitaciones podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de generar deslaves e inundaciones en zonas bajas del país.
También, la masa de aire frío asociada el frente mantendrá ambiente templado en el noreste y oriente de México, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla en zonas de la Sierra Madre Oriental.
Se espera que continúe el ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, sur, sureste del país y en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Centígrados en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Seg´ñun el reporte meteorológico, este sábado se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Habrá Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) n Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Chiapas.
Además se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato y Tabasco.