TOLUCA, Méx.- A partir del 1 de julio de este año, los servicios de Mexibús y Mexicable serán gratuito en el Estado de México para los adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de cinco años; además serán libres los trasbordos entre ambos sistemas de transporte, y no se pagará una tarifa adicional.
Durante el anunció, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez dijo que esta acción que lleva a cabo su gobierno es un acto de justicia social y reconocimiento a los grupos vulnerables.
“Hoy me siento muy contenta de anunciarles la gratuidad en los medios de transporte masivo para niños y niñas menores de cinco años, personas adultas mayores y con discapacidad. Ustedes ahora podrán hacer uso del Mexicable, del Mexibús, así como de su transbordo sin costo alguno”, dijo.
Al presentar la tarjeta Movimex, que servirá para realizar todos los pagos electrónicos en el sistema de transporte del Estado de México, Gómez Álvarez destacó que su gobierno está trabajando para ofrecer soluciones concretas y efectivas para mejorar la movilidad para el pueblo mexiquense.
En ese sentido, argumentó que la movilidad es un tema prioritario en la agenda del actual gobierno, "el pueblo merece un sistema de movilidad digno y por ello trabajamos en su transformación y en su modernización", dijo.
En el tema de la movilidad recordó que el primer semestre de este 2024 inició la regularización del transporte público, el proyecto de la tercera línea del Mexicable Naucalpan, la operación autobuses eléctricos en Ecatepec y la certificación de operadores.
Durante el evento efectuado en Palacio de Gobierno, la mandataria estatal reconoció y felicitó a Emilio Valencia Rodríguez, quien diseñó la imagen ganadora de la tarjeta Movimex y los íconos que representarán a partir de ahora a los diferentes medios de transporte que hay en la entidad.
Por su parte, Daniel Andrés Sibaja González, Secretario de Movilidad indicó que con la gratuidad del servicio se beneficiará diariamente a más de 500 mil usuarios.