NAUCALPAN, Edomex.- Más de 50 personas que habitan un edificio en la colonia Alfredo B Bonfil del municipio de Naucalpan que está apunto de colapsar fueron desalojadas este jueves por elementos de Protección Civil y Prevención de Riesgos.
Vecinos señalaron que desde ayer empezaron a escuchar estruendos por todo el inmueble lo que alertó a sus habitantes, quienes se percataron que la estructura se está despegando del muro de contención provocando agrietamientos.
Pero no son las únicas familias que desalojaron sus viviendas, los habitantes de las casas que se encuentran a un costado del edificio también las abandonaron debido al riesgo del colapso, como lo señaló el delegado de la colonia Agustín Díaz Arreola, quien comentó que desde hace 24:00 horas empezó a colapsar el edificio.
Por ello familias que habitaban el inmueble que presenta un grave deterioro, sacaron sus pertenencias más básicas, así como documentos, electrodomésticos y enseres, y se quejaron de que el edificio nunca recibió mantenimiento.
De acuerdo a Protección Civil Municipal, desde la tarde de ayer miércoles se presentaron los tronidos, y tras ser realizar revisiones al interior y exterior del lugar, determinaron el inminente colapso del inmueble de aproximadamente 30 metros de altura.
Los damnificados denunciaron que el dueño del inmueble en una primera instancia les ofreció cambiarse a otro de sus edificios, pero este jueves les pidió que se fueran sin dar una explicación al respecto.
Por ello, habitantes de la colonia dieron alojamiento a los integrantes de las más de 20 familias afectadas, y señalaron que están a la espera que el gobierno municipal les proporcione un espacio para habitar, “aunque sea de manera temporal porque ya no tenemos donde vivir”, manifestaron.
Hasta el momento el gobierno de Naucalpan no ha emitido ningún comunicado respecto al inminente colapso del edificio, o las acciones que tomará para apoyar a los damnificados que en estos momentos se encuentran en la calle.
En este sentido, autoridades auxiliares señalaron que a unas calles del siniestro se ubican instalaciones del DIF Municipal, que pueden servir de albergues temporales para los afectados.