En medio de la consternación que han ocasionado los hechos del pasado domingo 17 de diciembre, cuando un comando armado irrumpió en una posada navideña, que se celebraba en la exhacienda de San José del Carmen, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, más datos han salido a la luz.
Recientemente, en redes sociales se difundió un video que muestra los momentos previos a la masacre, en la que murieron por lo menos 12 jóvenes.
En el video se observa a un grupo de muchachos jóvenes disfrutando de la reunión. La grabación, dura sólo unos segundos, pero en ella se muestran momentos de alegría compartida.
Se observa a una de las asistentes, vestida de blanco, mientras golpea una piñata, con los ojos vendados.
Mientras esto ocurre, el resto de los invitados cantan y graban el momento, también le indican a la joven hacia donde golpear la piñata.
La difusión del video se suma a una fotografía que circuló en redes sociales, donde se aprecia a los asistentes a la posada, mientras sonríen.
Según declaraciones de testigos, el ataque duró varios minutos y los agresores dispararon indiscriminadamente, sin importar la edad o sexo de las víctimas.