El fiscal General de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó de la detención de dos sujetos señalados por delitos diversos y por su presunta participación en el ataque con explosivos contra policías municipales y ministeriales, registrado el martes pasado en Tlajomulco de Zúñiga.
El atentado dejó cuatro oficiales y dos civiles muertos, además de 15 personas lesionadas, y gracias a diversas investigaciones se detuvo a Sergio Julián "N". y Samuel "N". a quienes se les ejecutó una orden de aprehensión.
El funcionario dio conocer de la aprehensión en un video desde sus redes sociales, "se está integrando la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, apología que son los delitos más relevantes que el agente del Ministerio Público consideró que se podían encuadrar con motivo de los sucesos y del desenlace que se dio ese día".
El fiscal destacó de la imputación de esos ilícitos por parte de un juez de control.
Méndez Ruiz dijo que se obtuvieron datos de prueba mediante diligencias ordenadas, en el lugar de los hechos, así como el trabajo que se ha realizado de análisis, trabajo de gabinete, y trabajo de investigación por parte de la policía de investigación.
Así mismo, Méndez Ruíz precisó que la mayoría de los heridos convalecen en hospitales, 'el estado de salud de las personas que resultaron lesionadas con motivo de los hechos ya comentados, tuvimos un corte al inicio de 15 personas lesionadas, informarles que la mayoría siguen hospitalizadas, algunas estables, otras regulares, a todas se les está dando seguimiento".
Entre los lesionados destaca un policía de Tlajomulco y un agente de investigación, en tanto el Fiscal señaló que el Ministerio Público sigue trabajando en lograr la detención de más personas identificadas como partícipes del ataque ocurrido en un punto cercano al Centro de Tlajomulco de Zúñiga.