TIJUANA, B.C.- Un joven de 21 años de edad, identificado como Carlos Ontiveros Loza, fue reportado como desaparecido en Tijuana el 22 de abril de este año, por su madre Diana Loza, exagente del ministerio público de la unidad de desaparecidos de la Fiscalía General de Baja California, en Tijuana.
El joven, de padres mexicanos pero nacido en Estados Unidos, fue visto por última vez circulando sobre la calle San Francisco de Colinas de California a bordo de su vehículo Nissan Sentra, color blanco, con placas de California 8DRE623, desconociéndose hasta el momento su paradero.
De acuerdo con la señora Diana Loza, quien trabajó por cinco años en la FGE hasta noviembre del año pasado, el día de la desaparición de su hijo Carlos, este se dirigía a ver a unos amigos, que lo llevarían a la zona este de Tijuana, a una colonia llamada “El Florido”; sin embargo, dijo a El Financiero desconocer el motivo del viaje.
Carlos Ontiveros mide 1.70 metros de estatura, complexión robusta, pesa 82 kilogramos, tez blanca, cejas arqueadas, ojos color café, cabello castaño claro. Además en sus antebrazos trae tatuado los retratos de un hombre y una mujer, así como la palabra “Amén” en los dedos de una de las manos, en el cuello dos pájaros.
Por otra parte, el 25 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informó sobre la detención de un hombre identificado como Isaías “N”, el cual portaba diversos cartuchos útiles, armas de fuego, cocaína y un vehículo con reporte de robo, dicho automóvil tiene las características del que conducía Ontiveros Loza el día de su desaparición.
La detención sucedió sobre la calle Paseo del Valle, entre calles Cigüeña y Alcatraz, donde los agentes interceptaron a Isaí “N”, de 29 años de edad y originario del Estado de México, cuando conducía un vehículo Nissan Sentra color blanco, con placas de circulación de California, 8DRE623.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes estatales localizaron en su interior una pistola con un cargador abastecido de 14 cartuchos 9mm; un arma de fuego con un cargador abastecido de 15 cartuchos 9mm; dos cargadores para arma corta con 14 cartuchos; 21 cartuchos útiles que estaban dentro de un objeto de plástico.
Además de 50 cartuchos útiles que estaban al interior de un objeto de plástico y dos objetos de plástico que contenían 49 cartuchos 9mm y 24 cartuchos 9 mm, respectivamente. Así como dos bolsas de plástico que contenían 5 y 7 cartuchos útiles y 40 bolsas de plástico que contenían un polvo similar a la cocaína, dando un peso total aproximado de 27 gramos.