El dirigente estatal del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo, recordó que su partido y la alianza PRI, PAN y PRD tienen menos de 72 horas para designar al candidato sustituto a la alcaldía de Coyuca de Benitez, Guerrero, esto tras el asesinato de José Alfredo Cabrera, durante su cierre de campaña.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el líder priista destacó que una vez que concluyan los servicios funerarios del candidato, se reunirá con miembros del partido y de la alianza opositora para determinar a quién dejarán en la candidatura a esta Presidencia Municipal.
"Hasta ahorita no hay quien diga ‘yo le entro’ (...) Tenemos el suplente, pero yo creo que en estas circunstancias será complicado" encontrar quién se animará a entrar en la contienda, a prácticamente 2 días de que se lleven a cabo los comicios en la entidad.
"La realidad de las cosas es que aún estamos consternados (...) Hemos venido ya teniendo varios sucesos de violencia, pero también de intimidación, de cómo algunas planillas, derivado del acoso de grupos delictivos, se han ido haciendo a un lado en muchos municipios (...) Estamos ya cansados de estar sacando posicionamientos", reconoció.
Además, dijo, para quien decida contender por Coyuca será "una decisión bastante valiente, temeraria y la entendemos quienes estamos viviendo día con día este tipo de delitos".