Con 24 votos a favor y 6 en contra, el Congreso del Estado de Nayarit aprobó la minuta para la reforma Constitucional que modifica al Poder Judicial.
En su cuenta de Facebook, el Congreso emitió una publicación en la que detalló el resultado de la votación, pero también afirmó que esta reforma no sólo asegura la consolidación de los Poderes y la justicia social, sino que también garantiza eficiencia, austeridad y transparencia en nuestro Poder Judicial.
"Con la elección popular de ministros, magistrados y jueces, estamos promoviendo una justicia verdaderamente legítima y democrática, en la que la ciudadanía participa activamente en la elección de quienes impartirán justicia. ¡Mayor transparencia, mayor participación ciudadana!", señaló.
Rodolfo Pedroza, diputado de oposición, criticó que se haya aprobado con la dispensa de trámites y debate adecuado, calificando el procedimiento como violaciones al proceso legislativo.
En contraste, el diputado morenista Luis Enrique Miramontes, quien al encararse con manifestantes contra la reforma el 4 de septiembre pasado, dijo que desconocía su contenido, pero en esta sesión aseguró que encontró "muchos beneficios".
Las y los legisladores morenistas y sus aliados defendieron el discurso que ha manifestado el presidente López Obrador respecto a los privilegios y negativas para llevar a cabo esta reforma.