!Siguen y siguen!
Para este viernes 30 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé más lluvias en varios estados del país, pero llegará un frente frío.
De acuerdo con el informe diario del SMN, este fenómeno meteorológico se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión, produciendo lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
Además, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste del país.
También canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, incluido el valle de México.
Este 30 de agosto se pronostica un ambiente cálido y caluroso en Baja California y Sonora con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
¿CÓMO ESTARÁ EL CLIMA EN CDMX Y EDOMEX?
En la Zona Metropolitana del Valle de México se prevé durante la mañana cielo medio nublado, ambiente fresco a templado y frío con bancos de niebla zonas altas.
Por la tarde, cielo nublado, ambiente cálido y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
La temperatura mínima pronosticada para la CDMX es de 13 a 15 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima pronosticada es de 9 a 11 °C y la máxima de 22 a 24 °C.