La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, confirmó este lunes que el sismo de 7.4 grados dejó una persona muerta, tres heridos por una explosión de un tanque de gas y un desaparecido.
En conferencia de prensa, indicó que las tres personas lesionados en Tecomán por la explosión fueron trasladados en un helicóptero de la Marina a un hospital de Villa de Álvarez para su valoración médica.
"Tenemos daños físicos a tres personas, una mujer mayor de edad, presenta con código rojo, lesiones graves y dos menores, uno de 11 años y uno de cinco meses, los tres están siendo valorados y en caso de requerirse serán trasladados a Guadalajara, con ellos estamos llevando a cabo protocolos de manera conjunta. Con la propia delegación del IMSS", explicó.
La mandataria agregó que el Instituto de Protección Civil también se encuentra realizando labores de búsqueda y rescate en un gimnasio de Manzanillo, donde colapsó la estructura superior del edificio y habría dejado atrapada a una persona que fue reportada como desaparecida.
Indira Vizcaíno también anunció que, derivado de las afectaciones por el sismo en la entidad, se ordenó suspender las clases este martes 20 de septiembre para continuar con las evaluaciones y saldos por el temblor.