Los gobiernos de Coahuila y San Luis Potosí informaron que el uso del cubrebocas en esas entidades ya no será obligatorio en espacios cerrados.
Miguel
Miguel Riquelme Solís, mandatario de Coahuila, detalló que la decisión fue tomada tras verificar la incidencia a la baja por varias semanas en el número de personas contagiadas, hospitalizadas y las defunciones consecuencia del virus.
“Se mantendrá el uso de cubrebocas en distintos sectores. Mañana salud (la Secretaría) y cada subcomité por regiones dará a conocer con precisión el detalle de los sitios donde continuará el uso de cubrebocas”, explicó.
El mandatario coahuilense dio a conocer que hay regiones como la Sureste y la Laguna, donde aún se registran casos de contagios, pero aseguró no impactan a la salud del resto de la población. “Se registran dos y seis positivos, en la Laguna y Sureste, el resto de las regiones en cero”.
Tras referir que el uso de cubrebocas puede regresar dependiendo del comportamiento a nivel mundial de la pandemia, el mandatario estatal recomendó el uso durante el cambio estacional para evitar presentar síntomas que puedan confundirse con los del COVID 19.
Por su parte el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, indicó que el cubrebocas dejó de ser obligatorio y se utilizará solo opcionalmente. Las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de gel antibacterial y la sana distancia, continuarán.
El titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, recomendó portarlo en espacios cerrados y en lugares con alta concentración de personas.
Acosta Díaz de León indicó que el lavado de manos, la sana distancia, la ventilación de espacios y evitar aglomeraciones son medidas preventivas contra COVID-19 que continuarán.