SAN LUIS POTOSI.- Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí, afirmó que este lunes, solicitó a la Dirección de Comercio, iniciar con el proceso de clausura del histórico antro de la comunidad LGBTTTI llamado "El Greko". Aseguró que la situación "es insostenible".
El fin de semana pasado en una riña registrada en ese centro nocturno, dos personas fueron lesionadas de gravedad, con un arma blanca, al exterior de ese establecimiento, por la madrugada.
El alcalde capitalino apuntó que no es solo esa anomalía, sino también detectaron la presencia de al menos ocho menores de edad, en estado de ebriedad.
Lo más grave -añadió- es que después de la clausura que hicimos, rompieron los sellos, y abrieron el establecimiento, eso constituye un delito y es una violación muy grave.
Galindo apuntó que el expediente que será documentado, tiene además varias otras irregularidades que permitirán sustentar la clausura definitiva.
"Tenemos información que al interior del Greko Latino ocurrían muchas otras cosas, inmencionables".
El edil firmó que el Greko Latino, es un establecimiento que ha caído en rebeldía, lo que agrava la sanción en su contra.
¿Por qué cerraron El Greko?
Por actos violentos, riñas, uso ilegal de armas blancas, ingreso irregular de menores, el histórico antro bar gay "GREKO" fue clausurado definitivamente. La comunidad LGBTI se mantendrá al margen, y se deslinda de los actos que ahí ocurren.
A principios del año 2000 abrió sus puertas este espacio para la comunidad LGBTI, durante casi dos décadas se convirtió en uno de los lugares más consentidos de esta población.
Integrantes de colectivos y activistas se deslindaron de los acontecimientos violentos registrados en últimas fechas y descartaron que vayan a ejecutar manifestaciones, afirmaron que se mantendrán al margen