La Comunidad LeBarón denunció el secuestro de cuatro de sus familiares en la región del Ejido Largo Maderal, en el municipio de Madera, Chihuahua, con quienes se perdió comunicación desde el domingo por la tarde.
La mañana de este martes se dio a conocer que dos de las personas buscadas ya fueron liberadas durante la madrugada.
Ante la desaparición de otras dos personas, miembros de la Comunidad LeBarón realizaron una caravana hacia la ciudad de Chihuahua con el fin de manifestarse frente a Palacio de Gobierno y exigir su liberación con vida.
Apenas este lunes, el activista Adrián LeBarón inició una pesquisa vía las redes sociales en donde solicitaba el apoyo de la sociedad y de las autoridades para dar con el paradero de Christian Bruce LeBarón Jhonson, Miguel Ángel Moreno Sánchez, Shem Lamar Stubbs Gwin y Manuel Horacio Ríos Jacob.
¿QUÉ SABEMOS DE LAS DOS PERSONAS QUE LIBERARON?
El activista Julián LeBarón confirmó que dos de las cuatro personas fueron puestas en libertad por parte de sus captores. Se trata de su hermano Christian Bruce, y Shem Lamar Stubbs Gwin, quienes le informaron que todos ellos fueron golpeados por quienes los mantenían retenidos contra su voluntad.
Julián mencionó que están a la espera se comuniquen los otros dos secuestrados, en tanto que se realiza una caravana para presionar a las autoridades locales para que ayuden con la búsqueda.
"Sabemos que los golpearon, estamos muy preocupados que todos estén bien, y que nos los devuelvan sanos y salvos, son personas de trabajo, son personas honestas, nunca le han hecho daño a nadie, les agradecemos de corazón todas las oraciones y todos los esfuerzos de la autoridad y de todos los que nos han ayudado al menos saber de ellos", indicó.