Policías de Chihuahua y elementos del Ejército Mexicano detuvieron esta madrugada a Juan Homero M. A., alias el “H7”, uno de los líderes del Cartel de Juárez, quien era buscado desde hace dos años, acusado del homicidio de 4 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, ocurrido en 2018.
El detenido es señalado por coordinar territorios de Matachí, Guerrero y Bocoyna de la sierra de Chihuahua y encabezar actividades ilícitas vinculadas al crimen organizado como trasiego de drogas, tala clandestina y huachicol.
El fiscal del Estado, César Augusto Peniche, dio a conocer que la captura ocurrió la madrugada del viernes 9 de julio, en una acción coordinada entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuando el sujeto se hospedaba en un hotel de la capital del estado.
Las órdenes de aprehensión contra este personaje son por el delito de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, daños con penalidad agravada y delincuencia organizada, entre otros hechos delictivos de alto impacto.
En las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público que le formulará imputación, por hechos en los que hay personas ya sentenciadas; y en caso de ser encontrado culpable por este caso, el “H7” podría enfrentar una sentencia de más de 100 años de prisión.
Juan Homero M. A., era buscado por los hechos ocurridos en 2018, cuando un grupo de hombres fuertemente armado, emboscó a cuatro policías estatales, donde utilizaron un lanzagranadas para cometer el ataque.