Un hombre fue detenido por la policía luego de disparar una escopeta contra un perro chihuahua y dejarlo herido en el Estado de México.
Según un reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el sujeto identificado como Francisco “N”, fue detenido tras detonar un rifle contra la mascota en el municipio de Isidro Fabela.
El can atacado es de la raza chihuahua y recibió graves lesiones por lo que se teme por su vida.
El caso ocurrió el 18 de septiembre, cuando el dueño del perrito se encontraba cpn su mascota dentro de su domicilio ubicado en calle Aurora, en la colonia Cañada de Onofre.
El reporte señala que de pronto el perrito salió del domicilio y se dirigió hacia la calle. Sin embargo el chihuahua fue visto por el vecino Francisco “N”, quien al tenerlo cerca sacó una escopeta y le disparó al animal.
Las postas del arma de fuego hirieron al perro que empezó a aullar, por lo que su dueño al escucharlo, salió para auxiliarlo.
Luego de llevarse al perro a un veterinario para salvarle la vida, el afectado acudió a interponer una denuncia ante la Fiscalía, por lo que luego de la indagatoria respectiva y se solicitó librar una orden de aprehensión en contra del posible implicado.
Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento e ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla para que sea determinada su situación legal.