La senadora Beatriz Paredes respaldó al líder del PRI, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI y a Manuel Añorve, Coordinador de a fracción del senado por ese partido, además enfatizó que ella no se sumará a las críticas a los dos líderes.
Durante una conferencia en Chilpancingo, Guerrero, la senadora recordó su etapa en la dirigencia del partido y admitió que es complicado enfrentar las críticas de las actividades y decisiones que se toman desde esos espacios.
"Cuando uno es dirigente del PRI, pero es partido de oposición, normalmente el líder es muy criticado, es muy difícil dejar satisfecha a las opiniones, parece ser que la tradición es que el PRI esté en el poder, y si el PRI no está en el poder, nadie está contento con el dirigente. Yo no Me sumaría jamás a este tipo de críticas y cuando tengo una crítica prefiero decírsela directamente a quienes van dirigidas", dijo.
La exlideresa del PRI también mencionó que no tiene conflicto con el cambio en la coordinación de la fracción parlamentaria del Senado, que ahora encabeza el guerrerense Manuel Añorve Baños.
Además habló del proceso proceso interno de su partido para seleccionar a quien será su precandidatos a la presidencia de la República, comentó que la mejor manera para lograr una mayor articulación entre los partidos, es que sea la elección interna sea a través de un proceso abierto.
Beatriz Paredes admitió que aún siguen las pláticas con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) para que forme parte de la Alianza Va Por México, ya que dijo que las puertas están abiertas para las organizaciones políticas que así lo deseen como ese partido, por ello, espera que reconsideren ir con ellos a las elecciones.
En torno a la inseguridad que se vive en el país, la legisladora federal enfatizó que esa tarea es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, pero mayormente del gobierno federal, "me parece que ha sido una gran omisión del gobierno de la república no apoyar con recursos suficientes a las autoridades estatales, haber desaparecido algunos de los fondos que respaldaba a los municipios para disponer de mayores recursos para el equipamiento de las policías municipales para la capacitación, debe haber una estrategia de carácter civil, reforzada por corporaciones castrenses".