Al menos cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad y una mujer adulta, al caer una avioneta en el canal de navegación en el mar de Mazatlán, Sinaloa. Los buzos del escuadrón Acuático buscan más tripulantes de la aeronave, pues se habla de que el piloto y su hijo se encuentran atrapados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este Sábado de Gloria, y a través de las redes sociales comenzaron a circular dos fotografías, en una de ellas se ve gran parte de la avioneta y una lancha en el mar, al parecer de pescadores, que se acerca a lugar del accidente.
En la segunda imagen, se observa solo la parte trasera de la aeronave, es decir, ya se había hundido más de la mitad, y algunas personas dentro del mar; asimismo, se ve cómo una segunda lancha se acerca para sumarse al rescate de los ocupantes de la camioneta.
En ese momento, también se ve una embarcación tipo Catamarán, con decenas de personas que disfrutaban de un paseo por la bahía, cuando ocurrió el percance que, de acuerdo a los primeros reportes, se logró el rescate de un menor de edad y una mujer.
De manera extraoficial, se informó que buzos del Escuadrón Acuático, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentra en la zona, buscando a dos personas más que también iban en la aeronave, mientras que en tierra se encuentra una ambulancia para atender a los lesionados.
Un helicóptero de las Fuerzas Armadas realiza un operativo por aire en búsqueda de algún otro tripulante, pero no aparece nadie más.
Será hasta que saquen la avioneta del fondo del canal o un buzo haga una inspección, cuando se sepa el número de personas que quedaron atrapadas.