MORELIA, Mich.- La Fiscalía de Michoacán informó que cinco muertos y dos heridos es el saldo preliminar de un ataque armado presuntamente en contra del hermano del edil de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez.
Fuentes policiales informaron que la mañana de este lunes, en pleno centro de Tacámbaro, un grupo de sujetos armados atacaron con armas de grueso calibre al familiar del servidor público. Policías municipales respondieron la agresión.
El saldo preliminar de la balacera registrada es de cinco muertos, entre ellos una trabajadora de un restaurante local y un policía municipal. Además, dos lesionados, entre ellos Ricardo Moriya, hermano del edil.
De inmediato, elementos de la Guardia Nacional y Guardia Civil se desplazaron al lugar en apoyo de los policías municipales para realizar operativo por tierra y aire, sin embargo, hasta la tarde de este día no se reportan personas detenidas por estos hechos.
Los lesionados fueron trasladados a un nosocomio de la región para recibir atención médica, donde se reportan graves debido a las heridas producidas por disparo de armas de fuego. En tanto, la Fiscalía estatal informó que un equipo multidisciplinario realiza actuaciones correspondientes.