El reportero Juan Carlos Muñiz, del portal Testigo Minero, fue asesinado la tarde de este viernes en el municipio de Fresnillo.
De acuerdo a los primeros datos dados a conocer por las autoridades municipales, el cuerpo fue encontrado dentro un taxi en el Fraccionamiento Los Olivos.
Juan Carlos, era conocido como “Rigoberto”, alternaba su trabajo como reportero con el de conductor de taxi, en el lugar trabajan ya elementos de la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).
En tanto, el gobernador David Monreal Ávila condenó el asesinato de Juan Carlos Muñiz y expresó su solidaridad a los familiares.
“He solicitado a la Fiscalía que lleve a cabo las labores correspondientes para esclarecer este hecho y dar con los responsables a la brevedad. Ni este, ni ningún otro suceso, puede quedar impune”, escribió en su cuenta de Twitter.
La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) informó que inició la carpeta de investigación por el homicidio de Juan Carlos Muñiz.
Detalló que la investigación se realizará con la perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.
Además, se ha establecido comunicación directa con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.
Subrayó que en este momento se realizan las primeras diligencias de investigación y se recolectan los datos que lleven a establecer la línea de investigación.
Por su parte, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República Jesús Ramírez Cuevas, emitió un mensaje en sus redes sociales en el que condenó el hecho y afirmó que se investigará a fondo el crimen, no habrá impunidad.
En lo que va de 2022, en el país se han registrado una serie de ataques y asesinatos contra periodistas, con Juan Carlos, suman seis comunicadores asesinados.