En medio de un ambiente de confrontación política, la noche del lunes fue ejecutado el director jurídico del Congreso de Nuevo León, Ricardo Flores Suárez, en el municipio de San Nicolas.
El ataque ocurrió minutos antes de la media noche, cuando el hombre de 45 años se encontraba en unas canchas de fútbol ubicadas en las avenidas Romulo Garza y Juan Pablo II, donde se efectuaba un partido amateur.
De acuerdo con testigos los pistoleros irrumpieron en el club deportivo Liga Master para abrir fuego en más de diez ocasiones contra el funcionario del Congreso estatal.
Derivado del ataque resultaron heridas otras dos personas, un hombre y una mujer, que se encontraban en el sitio.
Se informó que los delincuentes arribaron al establecimiento abordo de un vehículo y tras cometer el atentado huyeron a toda prisa.
Al lugar acudieron elementos de la policía de San Nicolás de los Garza; así como agentes ministeriales quienes establecieron un amplio acordonamiento.
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, de extracción panista, externó sus condolencias por el asesinato del funcionario local.
"Mi querido Cubi, por siempre en nuestros corazones. Descansa en Paz", escribió en su cuenta de Facebook.
Flores Suárez era abogado, militante del PAN y fue diputado federal en dos ocasiones. Más políticos se sumaron a las condolencias, como el Senador Victor Fuentes Solis.
"En paz descanse Ricardo Flores “CUBI, quien por manos y mentes COBARDES fue brutalmente asesinado", escribió el Senador.
"Querido amigo y ex compañero de mil batallas, Dios te cuide, guarde y proteja como el gran hombre que fuiste. JUSTICIA para ti, tu familia y todos quienes te apreciamos", agregó.
Trascendió que Ricardo Flores Suárez, era el dueño de las canchas donde ocurrieron los hechos.
Estos hechos se dan en medio de una crisis política, pues a penas ayer el gobernador Samuel García declaró en su conferencia "Mañanera", similar a la que efectúa el presidente López Obrador, que Nuevo León sería como Texas si lograran sacar al 'PRIAN', partidos de oposición a los que calificó de buitres.
"Imagínense Nuevo León el día que saquemos a estos buitres nos convertimos en Texas, se los juro. Vean todo lo que hemos hecho con ellos en contra", indicó.