El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, fue asesinado por hombres armados esta tarde en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con los primeros reportes, el empresario se encontraba en su automóvil frente a la sede local de la Canaco, en la colonia Buenavista, cuando sujetos armados le dispararon.
El representante del comercio organizado en Tamaulipas había solicitado al Gabinete de Seguridad Nacional que sesionaran en Nuevo Laredo, para atender el tema de los cierres de las 191 tiendas de conveniencia (Oxxo) y siete estaciones de servicio que Femsa tiene en este lugar y que desde el pasado jueves 25 de julio cerraron debido a problemas de inseguridad.
Ante este hecho, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, lamentó la muerte del líder empresarial y, a través de sus redes sociales, le dedicó un mensaje a sus familiares, al tiempo que se comprometió a trabajar para que el caso no quede impune.
"Lamento profundamente y repruebo el cobarde asesinato del licenciado Julio Almanza, una voz valiente que siempre se levantó contra las injusticias. Este acto nos afecta profundamente como sociedad y gobierno", dijo el gobernador.
"Nos comprometemos a trabajar arduamente para que las autoridades de seguridad y justicia lleven a cabo una investigación exhaustiva y lleguen hasta las últimas consecuencias para esclarecer este lamentable hecho. Mis más sinceras condolencias a su familia y a los miembros de la Fecanaco, a quienes sirvió con dedicación y respeto. Que descanse en paz", añadió.