MORELIA.- El expresidente municipal de Maravatío, Michoacán, Ignacio Montoya, murió tras sufrir un atentado a tiros. El ahora occiso contendió en las elecciones pasadas como candidato a diputado local.
La información preliminar adelanta que el político se encontraba en un establecimiento de comida de su propiedad en la localidad Santa Elena, perteneciente a Maravatío. Ahí, fue baleado por desconocidos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
Los agresores huyeron, hasta el momento con rumbo desconocido. Tampoco no se sabe si expresidente municipal había recibido amenazas.
VIOLENCIA PONE EN JAQUE A MARAVATÍO
En el inicio de las precampañas, en el municipio de Maravatío, Michoacán, fueron asesinados dos precandidatos a presidentes municipales, con una diferencia de sólo dos horas.
Uno de ellos, Miguel Ángel Zavala, militaba en Morena. El segundo asesinado fue Armando Pérez Luna, candidato del PAN. Ambos fueron atacados a balazos en el interior de sus vehículos.
Dirigentes políticos tanto de Morena como del PAN, condenaron la violencia, y exigieron el esclarecimiento de los asesinatos.
Sobre los dos hechos violentos, la Fiscalía de Michoacán inició en ese momento las indagatorias correspondiente para esclarecer los homicidios.
Los familiares y amigos exigieron a las autoridades detener a los responsables de los homicidios ocurridos el Maravatío.