La tarde de este miércoles fue asesinado Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza Márquez.
El hijo del alcalde fue atacado a balazos por un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta.
El crimen ocurrió cerca de las 16:00 horas de este miércoles en el estacionamiento de una farmacia Guadalajara, ubicada en la esquina de la avenida 2 de Abril y la calle Francisco I. Madero, Barrio del Zapote.
El Gobierno Municipal informó que el hijo del Presidente Municipal fue agredido con disparos directos a través de las ventanillas del vehículo de propiedad particular en el que se encontraba.
Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes y dieron parte a la Fiscalía General del Estado que ya ha iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Los homicidas abordaron la motocicleta y escaparon con rumbo desconocido; se desplegó un intenso operativo por tierra y aire de las fuerzas de seguridad; hasta el momento no se logró ubicar a los responsables del crimen.
La víctima era médico geriatra y laboraba dentro del área de Geriatría del la clínica del ISSSTE.
A través de redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó su completo repudio ante este hecho, reiterando que se encuentra comprometido para garantizar la seguridad en Celaya.
"Repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables de este crimen", publicó el gobernador de Guanajuato.