GUANAJUATO.- Luego de trabajos para la identificación del cuerpo, se confirmó el asesinato del exdirector de Seguridad Pública del municipio de Dolores Hidalgo, Marcos Venegas García.
El exjefe policiaco ya había sido víctima de un atentado estando en funciones, del cual logró sobrevivir, pero ahora fue encontrado muerto en un camino vecinal.
De acuerdo al reporte de las autoridades municipales de Dolores Hidalgo, el pasado jueves 23 de febrero, su cuerpo fue localizado sin vida en el camino que lleva a la comunidad Los Dolores. El primer reporte fue que estaba parcialmente calcinado y con huellas de violencia.
Fue hasta este lunes que se confirmó la identidad de los restos.
Familiares y amigos despidieron al excomisario de Seguridad Pública, a quien recordaron como un hombre amable y dedicado a su trabajo.
Según el reporte forense, Marcos Venegas García murió de heridas en el cráneo producidas por proyectiles disparados por armas de fuego penetrantes. Tenía 47 años de edad.
Marcos Venegas García fue titular de Seguridad Pública en la administración de Miguel Ángel Rayas, en el periodo del 2018 al 2021.
En enero del 2020, el entonces comisario de Seguridad Pública fue atacado por un comando armado y resultó herido de gravedad.
Las lesiones que recibió obligaron su traslado a una clínica en la ciudad de León y a pesar de la gravedad de las mismas, se recuperó tras varios meses de reposo y medicamentos.