El regidor de Morena en el ayuntamiento de Chilapa, Antonio Crespo Bolaños fue asesinado en el centro de esa ciudad.
El homicidio fue confirmado por el dirigente de Morena en el estado, Jacinto González Varona, quien aseguró que en Chilapa no hay condiciones para sus candidatos a cargo de elección popular, debido a que es el segundo morenista asesinado en menos de 15 días.
"Ahí no hay condiciones para llevar a cabo actividades de proselitismo político", aseguró el dirigente partidista.
La semana pasada fue asesinado el aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa, Tomás Morales Patrón, cuando llegaba a su domicilio, sobre la calle 10 Norte, esquina con Río Ajolotero, en el barrio del Dulce Nombre de esa ciudad.
González Varona comentó que luego del homicidio del aspirante al ayuntamiento de Chilapa, la esposa de éste le informó que había "amenazas fuertes" contra los aspirantes de Morena a cargos de elección popular, "incluso se habla de una lista".
Agregó que ante esa advertencia, "yo haría el llamado a los aspirantes, para que desarrollemos una campaña de propuestas y se evite de cualquier forma la intromisión de los grupos de la delincuencia en el proceso electoral'.
El regidor morenista fue asesinado la tarde de este martes en pleno centro de la ciudad de Chilapa, el delito genera serias dificultades para el desarrollo de las actividades de proselitismo político en ese punto del estado, el cual es bastión del PRI, dijo González Varona.
De la misma forma exigió a la Fiscalía General del Estado una investigación para esclarecer ambos asesinatos, y lamentó que no haya condiciones para hacer campaña en la zona urbana, por lo que se concentrarán en la promoción del voto en la zona rural.