Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, indicó que el influencer conocido como "Fofo" Márquez tendrá toda esta semana para responder la invitación del Ayuntamiento con el fin de revertir las afectaciones ocasionadas por el cierre del puente Matute Remus con trabajo comunitario.
Lemus Navarro reveló que se le hizo una propuesta a Márquez para que hiciera una donación a alguna asociación o al DIF para la atención de menores.
“Se le dio esta semana a su representante ya para aceptar lo que nosotros le estamos proponiendo, que son dos cosas básicamente: la primera de ellas y la más importante es un trabajo comunitario de limpieza de algún espacio público de alguna arteria en la ciudad”, dijo Lemus Navarro en entrevista con medios de comunicación.
El presidente municipal tapatio dio a conocer que yqe se contact´al representante del inflcuencer, pero detalló que todavía no han tenido la respuesta formal; sin embargo, en caso de que no acceda de manera voluntaria, se pedirá el apoyo de autoridades de la Ciudad de México para que se presente en la entidad.
“Tiene toda esta semana para responder ya la propuesta; la próxima semana para cumplirlos, y si no lo hace, bueno, pues vamos a seguir con la carpeta de investigación en la Fiscalía y vamos a pedir su comparecencia por medio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que pueda venir aquí a Guadalajara, pero ya en otras circunstancias”, señaló.
La polémica del influencer que se suscitó en Guadalajara fue cerrar a la circulación el Puente Matute Remus, en la calzada de Lázaro Cárdenas, en Guadalajara. Luego de este hecho, el joven pesumió en redes sociales su ‘hazaña’ asegurando que el dinero lo hacía poder tener la vialidad para él solo. Tras esto, Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, mandó una advertencia contra el influencer.