El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó este lunes que solicitará una revisión a la resolución de un juez que permitió a Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de la saxofonista María Elena Ríos, terminar su proceso en prisión domiciliaria.
Jara, quien se pronunció en contra de la medida cautelar desde el fin de semana, indicó que Juan Antonio Vera Carrizal debería mantenerse en prisión hasta que se haga justicia para María Elena.
“Como titular del Poder Ejecutivo instruí a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizar un diagnóstico específico en el caso, la conclusión es que no existen las condiciones materiales para dar cumplimiento al cambio de medida cautelar que el juez dictó”, expresó.
Incluso, mencionó que el domicilio de Vera Carrizal no cuenta con las condiciones necesarias para evitar que pueda fugarse. Además, mencionó que no pueden destinar tantos elementos para garantizar que no salga de su casa.
“A través de la Secretaría de Seguridad se hará del conocimiento al juez para que tome en cuenta nuestra opinión respecto a la ausencia de condiciones”, explicó.
El fin de semana, el juez Téodulo Pacheco concedió la prisión domiciliaria a Juan Vera Carrizal por un presunto problema de salud.
Verá Carrizal está acusado de ser el actor intelectual de rociar ácido a la saxofonista de origen mixteco.