¡Ver para creer!
Una jovencita decidió romper con las tradiciones y prefirió poner un negocio, en lugar de gastar en una fiesta de XV años.
Keren Salas prepara manzanas y las vende en una isla de un centro comercial, con el apoyo de su madre pudo montar su propia empresa.
En junio de este 2022, Keren cumplió 15 años; sin embargo, decidió olvidarse de la tradicional fiesta para montar su negocio "Manzamanía".
La joven aconseja a las personas intentar cumplir sus sueños "y si no funciona, pues a la siguiente".
Keren es de Tijuana y vive con su mamá, comentan que al momento de planear la lista de invitados para su fiesta de 15 años, cotizaron lugares, comida, fotos, etc. y se dieron cuenta del gran costo que tendría.
Al final me dijo ‘mamá, creo que no’”, señaló Ivonne Zayas, mamá de Karen., señala que dejó a un lado el vestido y otros preparativos, y prefirió montar su negocio de manzanas en un centro comercial en la delegación de Otay, Tijuana.
Karen dice que no se sintió tan animada para la fiesta de XV años, y por eso mejor decidió poner el negocio.
De acuerdo con su mamá, desde los 7 años Karen mostró interés por vender manzanas. No lo hacía de manera formal, pero con el tiempo le tomó seriedad a los negocios. Además, desde siempre ha leído libros de finanzas personales y sobre empresas.
Karen cursa la escuela en línea, y esto le permite estar al tanto del negocio. No tiene trabajadores, y las únicas que atienden el local son Karen y su mamá.
Empieza a trabajar desde las 10 de la mañana, para tener preparadas las manzanas que venderá más tarde.
Espera que esta no sea su primera isla, y que pronto Manzamanía llegue a todo el país.