La mañana de este domingo 13 de octubre, fueron localizados los cadáveres de cinco hombres en la carretera federal 80, en terrenos de Ojuelos de Jalisco, localidad ubicada en el norte de la entidad.
Personal ministerial y forense acudió al llamado de elementos de la Guardia Nacional, al tramo carretero que va de Lagos de Moreno a San Luis Potosí, en el kilómetro 81, en los límites con el estado de Zacatecas, donde se localizaron los cadáveres envueltos en plástico, y dispuestos fuera de la carpeta asfáltica.
Al respecto se informó que los fallecidos aparentan entre 25 y 40 años de edad, presentan huellas visibles de haber sido torturados, vestían sólo el pantalón, y fueron decapitados, sus cráneos estaban en una bolsa.
Asimismo se detalló que la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación para dar con los causantes, y una de las primeras indagatorias se relaciona con los enfrentamientos verificados en Encarnación de Díaz, un municipio cercano donde se registraron enfrentamientos de delincuentes contra la Guardia Nacional, con saldo de un oficial lesionado, dos detenidos, y 6 automotores quemados por ser utilizados para narcobloqueos.