Porque si estos resultados sigue, México podría tener su primer gobierno de izquierda
Una encuesta realizada por Reforma coloca a Morena, partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, como el favorito para ganar las elecciones presidenciales de 2018.
Según el ejercicio, el partido de López Obrador obtiene un 28% de las preferencias electorales, frente a un 23% que consigue el PAN, en tercer lugar se encuentra el PRI con el 17% de las preferencias.
La encuesta también reveló que 8 de cada 10 mexicanos quieren un cambio de partido en el gobierno y las opciones que más les gustan son Morena y el PAN.
En el careo entre punteros, el favorito es Andrés Manuel López Obrador con el 30% de los votos, mientras que la segunda candidata con más apoyo es Margarita Zavala con el 26%.
Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, tiene el 14%, mientras que Miguel Ángel Mancera, ubicado como candidato del PRD se queda con el 6%.
Si de frentes hablamos, la cosa pinta diferente pues el 43% cree que una alianza entre el PAN y el PRD podría sacar al PRI del poder, frente a un 39% que piensa que la única opción para eso es Morena.