La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, celebró que las próximas elecciones presidenciales se disputen entre dos mujeres, en referencia a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, virtuales abanderadas del Frente Amplio por México y Morena.
"Desde luego me da mucho gusto, lo digo con alegría (...) si normaliza que las mujeres podamos decir 'quiero ser presidenta de la República', y que sea eso algo ordinario, también permitirá que se discuta a partir de las ideas, de las propuestas y en ese sentido nos beneficiamos todas y también a todos", dijo Zavala ante medios de comunicación.
Pero eso no fue todo, la también excandidata presidencial aseveró que su compañera Gálvez sería una gran presidenta, de ganar las elecciones y por ello, añadió, la apoyará.
"Estaré impulsando con toda la certeza de que ella será una gran titular del Ejecutivo", resaltó.
Finalmente, Margarita Zavala consideró que Xóchitl Gálvez cuenta con una serie de factores a su favor para llegar al Ejecutivo federal.
"Es cierto que Xóchitl tiene una fuerza ciudadana, un proceso que la legitima y además, una enorme capacidad para distinguir las ideas en favor de México, de las que solo piensan en servir a un hombre, que es el caso de López Obrador", apuntó.