Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, rechazó ser la responsable de la elección de Santiago Taboada como precandidato único de la misma coalición para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
En Coyoacán, al término de la entrega de su constancia de registro como precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl reconoció que sí ha sostenido pláticas con los dirigentes de los partidos del Frente sobre las candidaturas, pero insistió en que la determinación de elegir a Taboada no fue de ella.
"Yo no tomé la decisión, la decisión la tomaron los presidentes de los partidos. Lo único que le pedí a los dirigentes nacionales es que en cada caso se busque elegir a la persona más competitiva. En lo personal le tengo buen aprecio a los tres precandidatos y sé que la decisión se toma en función de encuestas, se había planeado un proceso, pero al final pasó lo mismo que conmigo que ya no fuimos a la elección, sino que se construyó un acuerdo político", dijo.
Los comentarios los emitió a pregunta expresa, luego de que el sábado, Adrián Rubalcava se mostrara en contra de la designación de Taboada, acusando que el proceso no se desarrolló de forma democrática e incluso renunciando al PRI.
También otro precandidato, el perredista Luis Espinosa Cházaro, se mostró molesto con la designación.
Al respecto, Gálvez externó "mi reconocimiento a Adrián, a Cházaro y por supuesto mis felicitaciones a Santiago Taboada, y ahora a instarlo a que trabaje duro para que gane la Ciudad".
Previamente, Xóchitl Gálvez respaldó la designación de Santiago Taboada como precandidato único para la jefatura de Gobierno e incluso compartió una foto junto a él en sus redes sociales.