El activista a favor de los padres de niños con cáncer, Israel Rivas, se registró como aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.
Luego de su registro, Israel Rivas comentó que en este país sobran los motivos para hacerlo, dijo que en un minuto se pueden tener mil cosas por las cuales luchar, aunque resaltó que lo mueven asuntos personales, y porque la gobernanza no sólo es asunto de los políticos.
"Me mueve el haber tenido una hija con cáncer y el haber visto el drama de muchas personas que no tienen medicamentos, me mueve tener a un padre que fue asesinado en la década de los noventas y que murió en brazos de mi hermano, cuando él tenía 17 años y ser un perseguido político. Todo esto me lleva hoy aquí...el asunto de la gobernanza es de todos, no es sólo un asunto de los profesionales de los políticos", resaltó.
Para finalizar, el activista dijo que, si llega a la Presidencia, reformará la Constitución y le quitará facultades al Ejecutivo para transitar a un sistema más democrático.
"Hoy me registro no sólo para López Obrador, parece que todo girara en torno a este personaje, si llego a ser presidente, lo primero que haré es reformar la Constitución y quitarle facultades al Ejecutivo, porque un hombre no puede tener la razón absoluta de todo, el problema del presidencialismo es que desde el punto de vista legal tiene demasiadas facultades el Ejecutivo, vamos a quitarle facultades, vamos a transitar a un sistema democrático mucho más parlamentario”, dijo en entrevista con medios.