Porque el panismo busca conservar Guanajuato como uno de sus bastiones y obtener una importante cantidad de votos para la presidencial
El expanista Ricardo Sheffield habla de la corrupción, de la inseguridad y de los problemas de violencia en Guanajuato. Además, crítica a su expartido desde la distancia política.
Su posición como candidato de Morena a la gubernatura le permite esa libertad. De paso crítica a la dirigencia del partido, la selección de candidatos y la candidatura de Ricardo Anaya, incluso al expresidente que hizo que el panismo se asentara en el estado, al antes primer panista Vicente Fox.
Este jueves 21, la encuesta de El Financiero reportó que Ricardo Sheffield se encuentra en segundo lugar de las preferencias con 27 puntos, a distancia del panista Diego Sinhué, quién encabeza los sondeos con 52%. El dato destacado es que mientras el abanderado del Frente permanece casi estático, sólo subió 1 punto entre marzo y junio; la candidatura de Shieffield sumó 6 puntos porcentuales en el mismo periodo.