Porque en 2006, AMLO sufrió una campaña de desprestigio en su contra
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Claudio X. González se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para pedirle cometer un fraude electoral y así evitar que el precandidato de Morena gane las elecciones este 2018.
El tabasqueño dijo en un video en redes que sociales que "un amigo de Peña" le contó que el presidente se extrañó por la supuesta petición del empresario González y dijo: "Vinieron a pedirme que yo evitara que Andrés Manuel gane la Presidencia, me acusan de ratero y corrupto en su asociación, pero ahora quieren que me robe la elección".
El líder de Morena hizo referencia a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la cual es presidida por Claudio X. González Guajardo, hijo de Claudio X. González, la cual ha publicado varios reportajes denunciando actos de corrupción en la administración del presidente Peña Nieto.
Asimismo, AMLO aseguró que coincide con Peña Nieto en que los personajes de la mafia del poder son "perversos", y pidió que dejen que los mexicanos elijan libremente al próximo presidente de la República.