El Tribunal Electoral de Veracruz declaró inelegible al panista Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la alcaldía del Puerto de Veracruz por considerar que no cumple con la residencia efectiva de tres años, en el lugar donde pretende ser votado.
En votación unánime, los magistrados electorales consideraron que el Comité Directivo Estatal del PAN tiene 48 horas para hacer la “sustitución del candidato” y el OPLE ese mismo lapso para hacer el cambio del aspirante de la coalición “Veracruz Va”.
“Se declara la inelegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contender al cargo de presidente municipal de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativo a la residencia efectiva de no menor a tres años”, señalaron los magistrados.
Al respecto, Yunes aseguró que el gobierno de Veracruz ha utilizado los recursos del estado de manera ilegal para evitar que él sea contendiente.
"Hoy, cuando ven que nuestra victoria es inminente, el gobierno quiere frenar mi candidatura a como de lugar", explicó en su cuenta de Twitter
El PAN se pronunció en contra de la decisión del Tribunal y aseguró que detrás de la decisión está Morena.