El Tribunal Electoral revocó la designación de Arturo Salinas como gobernador interino de Nuevo León, argumentando que no cumple con los requisitos de elegibilidad, por lo que ordenó al Congreso estatal asignar a un nuevo gobernante.
Los magistrados votaron por unanimidad para la resolución, así que ordenaron al Congreso del estado a elegir otro gobernador, luego de que Samuel García pidiera licencia para buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) en los comicios electorales del 2024.
"Se revocan los actos controvertidos en términos de la sentencia... Se ordena al Congreso del Estado que realice el nombramiento de la gubernatura interina en términos de la ejecutoria", especificaron los magistrados.
La magistrada Janine Otálora indicó que la Constitución establece una prohibición a las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, para que aún teniendo licencia en el cargo judicial ocupen cualquier cargo en el gobierno de la entidad y esta prohibición tiene como consecuencia que el magistrado presidente se inelegible.