Porque AMLO prometió vender la flotilla de aviones presidenciales y gobernar con austeridad
Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes, en entrevista con W Radio, que el uso de una avioneta privada para el traslado del tabasqueño es ejemplo de que no cuenta con privilegios.
"Andrés se ha enfocado mucho en no utilizar o no abusar de esta parte que se ha hecho en el país de los privilegios. Tenemos un avión de los más caros del mundo para transportar a un ejército de gente que acompaña a un presidente, lo cual es inaceptable en un país que tiene pobreza"
El lunes, López Obrador publicó en sus redes sociales un video donde señalaba que esta avioneta no era de él, sino que pertenecía una compañía de taxis aéreos. A lo largo de su campaña, el aspirante presidencial ha insistido en que no usará el avión presidencial y que en caso de ganar, lo vendería.
Clouthier comentó que la renta de este tipo de transporte es una alternativa para disminuir el costo.
“Creo que es muy válido tener mecanismos alternos para bajar costos de la Presidencia en beneficio de los mexicanos y poner el ejemplo de no perder el contacto cotidiano con la sociedad y de no aislar al presidente de lo que está en sucediendo en el país”, dijo.
Usuarios de redes difundieron imágenes del candidato y su equipo bajando de la aeronave a su llegada a Sonora, y cuestionaron la congruencia del hecho con estas declaraciones.